PROGRAMA 8 Dias / 7 Noches

RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA


Explora la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la reserva más importante del Perú con sus 2 millones de hectáreas. Conocida como una de las zonas más ricas en biodiversidad del mundo, aloja más de 250 especies de peces, 130 de mamíferos, 450 de aves y 250 de reptiles y anfibios en su abundante vegetación y en sus aguas de diferentes colores! Un resumen de la Amazonia a descubrir a bordo del M/F Arapaima Expeditions , para todos los amantes de la naturaleza.



NUESTRO PROGRAMA:

Image

DIA 1:

Recepción en el Aeropuerto/Hotel por parte de nuestro equipo y traslado en bus a nuestro embarcadero privado de Nauta, donde se realizará el embarque a la M/F ARAPAIMA EXPEDITIONS, en la embarcación usted disfrutará de un exótico trago de bienvenida, el guía a bordo se encargará de informarle de las facilidades del barco y de las actividades a desarrollarse los próximos días. Posteriormente le designarán su habitación y empezaremos a navegar el Río Marañón.

Image

DIA 2:

Abordaremos nuestro bote de excursión con rumbo a la quebrada perdida la cual ,para observar diferentes tipos de aves y escuchar los diferentes sonidos de las aves por la mañana donde se mezclan una seria de canticos de diferentes especies de aves que al levantarse emiten sonidos que nos envuelven en esta armonía de la selva.

Image

DIA 3:

Esta mañana disfrutaremos la selva y sus encantos a bordo de nuestro bote de excursión a lo largo de uno de los afluentes que nace dentro de la Reserva Nacional Pacaya- Samiria; exploraremos este sistema de rio para observar diferentes especies de animales podríamos encontrar monos frailes, pichicos, huapo negro y otras especies de vida animal. Después de nuestras actividades matutinas, por la tarde haremos una caminata selva traviesa en selva de tierra donde podríamos encontrar algunas especies de ranas venenosas que abundan en la zona al igual que reptiles y tarántulas. Conoceremos diferentes tipos de árboles maderables y plantas medicinales que los nativos de la zona utilizan para tratar diferentes enfermedades.

Image

DIA 4:

Visitaremos a un pueblo rivereño para tener un aprendizaje de vida del poblador amazónico demonstración de confección de artesanías y demonstración de la cocina típica de la zona. Una gran experiencia ennoblecedora que impactara nuestras vidas de una manera positiva. Partimos de nuestra visita al pueblo para alcanzar a nuestro barco Arapaima que nos espera en la confluencia del rio Ucayali y el rio Marañón donde nace el rio Amazonas , una breve explicación acerca de este importante formación y encuentro de dos grandes y potentes ríos .

Image

DIA 5:

Muy temprano por la mañana, salimos a bordo de nuestro bote rápido para observar la avi-fauna de la zona del Ucayali en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya-Samiria. Más tarde por la mañana exploraremos en bote rápido una zona inundable de los bosques lluviosos de la amazonia situado en la RNPS. Disfrutaremos de la exuberante vida silvestre que ofrece la zona de la reserva, podríamos encontrar monos, anaconda, oso perezoso etc

Image

DIA 6:

Despertaremos muy temprano para aventurarnos al corazón de la Reserva Nacional Pacay-Samiria y disfrutar del paisaje, flora y fauna de la zona inundable, sistema única en esta parte de la amazonia. Un desayuno campestre marcara la diferencia en nuestra experiencia por esta travesía, dándonos la oportunidad de nadar con los delfines rosados. Por la tarde, exploraremos una quebrada espectacular lleno de vida silvestre única en la zona y aprovecharemos la zona para pescar pirañas, el pez legendario de cual muchas historias fueron creadas por la gente local y Hollywood que ayudo a la promoción de esta tan temible especie de pez.

Image

DIA 7:

Con la mañana fresca exploraremos a bordo de nuestros botes rápidos, dos lagos aislados que se formaron a través de cientos de años sufriendo transformaciones constantes debido a la creciente anual de los ríos. Sera una experiencia única conocer de cerca este maravilloso ecosistema conocida como Bosque de VARZEA. Por la tarde, exploramos una quebrada, protegida por los indígenas de la zona, para observar especies de animales como el mono lanudo, que está en peligro de extinción y otras especies de vida silvestre de la zona. Concluimos nuestra exploración con un atardecer en la confluencia del potente e indomable Amazonas.

Image

DIA 8:

Desembarco y traslado al aeropuerto de la ciudad de Iquitos. El aeropuerto está situado a unos 5 kms del proyecto y programa de Educación Ambiental más importantes de la ciudad de Iquitos es El Centro Rescate Amazónico de Manatíes donde nos detenemos para visitar y ver la gran labor que realiza el personal profesional de este Centro de rescate de Manatí.




Puede descargar nuestro programa en Español e Ingles