PROGRAMA 5 Dias / 4 Noches

RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA


Explora la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la reserva más importante del Perú con sus 2 millones de hectáreas. Conocida como una de las zonas más ricas en biodiversidad del mundo, aloja más de 250 especies de peces, 130 de mamíferos, 450 de aves y 250 de reptiles y anfibios en su abundante vegetación y en sus aguas de diferentes colores! Un resumen de la Amazonia a descubrir a bordo del M/F Arapaima Expeditions, para todos los amantes de la naturaleza



NUESTRO PROGRAMA:

Image

DIA 1:

Recepción en el Aeropuerto/Hotel por parte de nuestro equipo y traslado en bus a nuestro embarcadero privado de Nauta, donde se realizará el embarque a la M/F ARAPAIMA EXPEDITIONS , en la embarcación usted disfrutará de un exótico trago de bienvenida, el guía a bordo se encargará de informarle de las facilidades del barco y de las actividades a desarrollarse los próximos días. Posteriormente le designarán su habitación y empezaremos a navegar el Río Marañón hasta su confluencia con el Ucayali, donde nace el mítico río Amazonas.

Image

DIA 2:

Después del desayuno abordaremos nuestro bote de excursión con rumbo hacia la Reserva Pacaya Samiria para observar diferentes tipos de ecosistemas que encontramos en la selva de los espejos, avistaremos di referentes aves en su hábitat natural y otros animales endémicos de la zona. Haremos una corta caminata por los pantanales de la reserva que Dorantes 6 meses del año permanecen bajo el agua negra del rio yanayacu. Almuerzo a bordo del Arapaima Expeditions.

Image

DIA 3:

Despertaremos con el bello Amanecer Amazónico a bordo del Arapaima Expeditions Después del desayuno, visitaremos al shaman de la selva y compartiremos el conocimiento milenario de las plantas medicinales y la biodiversidad que ofrece nuestra selva amazónica, luego haremos canotaje con los rivereños de San Regis para enriquecer nuestra experiencia cultural.

Image

DIA 4:

Haremos una caminata en la selva protegida por los Kukamas de Puerto Prado para descubrir los diferentes ecosistemas que ofrece esta maravillosa selva. Al terminar la caminata por selva traviesa veremos las victorias regias, una de las plantas más peculiares de la amazonia, familia de las ninfaceas capaz de sostener a un recién nacido de 3-5 kilos debido a la enmarañada estructura natural. Tendremos la oportunidad interactuar con los indígenas Kukamas y adquirir sus finas artesanías locales hecho por las manos de las damas de la comunidad. Después de eso haremos un paseo en bote hasta el nacimiento del amazonas y disfrutar el atardecer.

Image

DIA 5:

Desayuno a bordo del barco Arapaima.Desembarcamos en la ciudad e nauta y traslado en bus a la ciudad de Iquitos. Visitaremos El Centro de Rescate Amazónico de los Manatíes donde conoceremos de la gran labor que realiza dicho Centro en la Conservación y preservación del Manatíes Amazónico. City tour por la ciudad de Iquitos donde se conocerá las Casonas de la Época del Caucho.




Puede descargar nuestro programa en Español e Ingles