0
0 reviews

Programa 3 días/ 2 noches

Iquitos, Amazonas
$650.00 / Desde

PROGRAMA RIO AMAZONAS CULTURAL

3 DIAS / 2 NOCHES

 

DÍA 1 –  IQUITOS – RÍO AMAZONAS – COMUNIDAD NATIVA KUKAMAS                         

A su llegada al aeropuerto u hotel, nuestro personal estará a su disposición para atenderlo y darle una cálida bienvenida a la ciudad de Iquitos. Seremos trasladados en bus hasta el puerto de embarque Embarcadero Turístico, donde nuestro esquife lo llevará al que será su hogar por los próximos tres días el Arapaima Expeditions Cruise.

Una vez que todos los pasajeros estén a bordo, el Capitán y la tripulación les darán la bienvenida mientras disfrutamos de refrescantes cócteles y refrescos elaborados con frutas de la región.

Antes de instalarse cómodamente en sus habitaciones, nuestro guía les explicará los procedimientos de seguridad y les dará un breve recorrido de orientación por las instalaciones del Arapaima Expeditions Cruise.

Nuestro Chef estará listo para consentir tu paladar con un menú emocionante, utilizando lo que la despensa amazónica decida ofrecer en temporada.

Por la tarde, emprenderemos su primera excursión en lancha para conocer, la Comunidad Nativa Kukama, no solo conoceremos sus tradiciones más ancestrales, sino que también disfrutaremos de la música y sus danzas típicas.

Regresaremos a bordo para un merecido descanso mientras navegamos unas de las 7 maravillas del mundo el Rio Amazonas.

Terminaremos el día con una deliciosa cena.

DIA 2 – RÍO AMAZONAS – ISLA DE LOS MONOS – COMUNIDAD NATIVA YAGUAS

Después del desayuno estilo buffet, nuestro bote lo llevará al Centro de Rescate de La Isla de los Monos.

Este santuario recibe una amplia gama de monos que comúnmente son cazados para obtener carne o para ser vendidos como mascotas.

A pesar de que estos pequeños animales fueron víctimas de abuso y tráfico de vida silvestre, ahora puedes verlos saltando felices por la isla de los monos Cuando menos te lo esperes, un mono araña o un Uakari cara roja se te acercará e intentará tomarte la mano.

Además de acariciarlos y tomar fotografías, aprendemos cómo estos primates son rescatados, rehabilitados y devueltos a su hábitat natural.

Regresaremos al Arapaima Expeditions Cruise para disfrutar de las delicias que ha preparado el Chef.

Por la tarde visitaremos la comunidad nativa de los Yaguas, donde el cacique nos contará de sus costumbres, modo de vida de su comunidad.

También tendrás la oportunidad de practicar tu puntería con la Pucuna, una cerbatana tradicional que los nativos aún usan para cazar para sus alimentos, así mismo conoceremos sus danzas típicas y sus artesanías que son elaborados con semillas y fibras naturales.

De vuelta en el crucero, nuestro Chef dirigirá una clase de cocina muy entretenida.

Luego de la cena, seremos visitados por el chamán local, quien nos compartirá parte de sus prácticas espirituales y curaciones tradicionales utilizando plantas medicinales.

DIA 3.  PUEBLO RIBEREÑO DE SAN RAFAEL “MARIPOSARIO “-  IQUITOS

Comenzaremos el día temprano para disfrutar del impresionante amanecer desde el río Amazonas.

Después de eso, haremos una pequeña excursión a Indiana, un encantador pueblo donde veremos una colorida exhibición de muchos productos de la selva tropical, frutas, verduras, pescado y especias, así como a mucha gente local haciendo sus compras diarias.

Regresaremos al Arapaima Expeditions Cruise para disfrutar de un delicioso desayuno a bordo, que nos ayudará a recargar pilas para el resto del día.

Visitaremos El Mariposario llamado “Morphosapi “ubicado en el pueblo ribereño de San Rafael.

Esta iniciativa es 100% propiedad y operada por la comunidad ribereña de San Rafael, promoviendo la educación ambiental y la preservación de las dieciséis especies diferentes de mariposas que viven allí.

Aprenderemos sobre su ciclo reproductivo, así como admiraremos sus hermosos colores y curiosas formas. Para terminar, podremos soltar algunas mariposas en la naturaleza para que ayuden a las abejas a polinizar las flores.

Regresaremos a bordo para disfrutar del almuerzo mientras nos dirigimos hacia el Embarcadero Turístico donde desembarcaremos para luego abordar el bus que nos llevará con destino al Aeropuerto u Hotel.

 

Amenities

Accessibility

  • Step-free access to the hotel's entrance
  • Wide doorway to the hotel's entrance
  • Well-lit path to entrance
  • Flat path to front door

Availability

Select Dates

1 night minimum stay.

Who's Going?

Rooms

Min 1 Room

Adults

17 Onward

Children

Ages 2~12

0 Reviews

0/5.0 with an Overall Rating: disappointed

Write a review
Cleanliness
Comfort
Location
Facilities
Staff
Value for money
Write a review

Write a Review

Overall Rating: Disappointed

Cleanliness

1 2 3 4 5

Comfort

1 2 3 4 5

Location

1 2 3 4 5

Facilities

1 2 3 4 5

Staff

1 2 3 4 5

Value for money

1 2 3 4 5